Si Mon

1

Sin Mon es un lugar miniatura, no puedes llegar así cuando se te ocurra, porque no abre al público, se maneja sólo por reservación y el cupo mínimo es de 6 y el máximo es de 12 personas. Este secreto de la Roma es especialista en vinos mexicanos de Hugo D´Acosta tienen incluso sus propias etiquetas, todo gira en torno al buen vino y a la comida que lo acompaña.

Básicamente tu hablas reservas y te hacen un menú de 3 tiempos con un postrecin aparte, y con el cual pruebas 3 vinos diferentes, el único día que es “abierto” al público es el martes, porque es una cena maridaje, puedes apartar tu lugar por mail, y ahí si no necesitas que sean mínimo 6. Su especialidad especialidad además de los vinos son los crudos. ¡Tienen todo fresco de Ensenada! Y lo preparan muy bien, pueden pedir su menú con puros crudos, pero al día siguiente les espera algo horrible.

Acá un ejemplo de lo que pueden llegar a prepararles. Aguachile de ostión preparado en su misma concha, picosito, fresco y delicioso con el toque justo de sal. ¡Lo amo!

O esta almeja pismo, perfecta con ajonjolí de wasabi y aguacate. ¡Para morir de felicidad absoluta y verdadera!

Pero bueno, en las cenas maridaje, esta vez probamos una alcachofa con quesos, me encantó el sabor, yo soy una ultra fanática del queso gorgonzola y fui feliz, la acompañamos con un Chasselas del Mogor. Vino único en México, ya que tiene la uva Chasselas de origen suizo, obvio no se de que estoy hablando porque al vino no le entiendo, pero estaba bien rico y maridaba increíble.

Seguimos con un taco de pulpitos, estaban riquísimos, peeeeero a mi me habían dicho que era tuétano el segundo tiempo, y a la mera hora fue esto y me ardí porque yo amo el tuétano y posoye. Si estaba rico y toda la cosa, pero ¿Qué puede competir con el tuétano? ¡QUÉ?! Esto lo acompañamos con un Natal Rosado, que me gustó mucho porque olía a vino blanco todo fresco y sabía más a tinto.

Seguimos con un calzone de pato con ragú de hongos que si estaba como para lamer el plato, la carne grasosa y feliz, la pasta hermosa y suavecita el ragú perfecto, todo combinándose en bocados felices llenos de grasa y sabor a felicidad absoluta. Lo acompañamos con  un Quinta Monasterio Tempranillo. Obvio ya estaba ahogada porque el vino me pega horrible, pero que se le hace ¡Pues!

Y de postre fue pastel de chocolate, pero ya no tenía pila, así que se las debo, pero les dejo la foto desde el baño.

ADVERTENCIA: Este lugar es muy peligroso, vas el martes, te dan el menú de 3 tiempos, ya con eso estás pedo, pero te haces amigo de los otros que fueron a cenar, la gente empieza a invitar vinos, y sales de ahí sin conciencia a las 6:00 am.

SiMon

Zacatecas 126, Roma.

Twitter: @Vinos_Simon

Reservar a este mail: simon@brokabistrot.com

Sólo abre en las noches, de martes a viernes, depende de a que hora hayan reservado.

Los martes la cena maridaje es 8:30

Precio: a partir de $550 por persona

Tip: pídeles que te agregen a su lista de correos así te llegará el menú de los martes y por ahí puedes reservar.

 

 

Share.

About Author

La Fille terrible de la comida, comer es mi pasión desde que tengo memoria, me gusta descubrir sabores nuevos que provoquen orgasmos.

1 comentario

  1. Pingback: FEVINO 2014, cena maridaje en el Tandoor - Sin Mantel

Leave A Reply

Google+